"PRONTO APRENDÍ QUE LA PELOTA NUNCA VIENE HACIA UNO POR DONDE UNO ESPERA QUE VENGA". (Albert Camus. Premio Nobel de Literatura en 1957, jugador de fútbol, nadador y waterpolista.)

domingo, 25 de noviembre de 2007

EMPEZAMOS YA

Por fin.
Eso es lo que habréis pensado muchos y muchas cuando hayáis abierto el correo y visto el e-mail dando el pistoletazo de salida al RAPAO 2007/2008. Entre los más allegados, amigos y compañeros de pádel, venía comentando esta historia desde antes de verano, y pasado éste se fue corriendo el tema como un reguero de pólvora entre padeleros y padeleras locales. Cada vez erais más los que me preguntabais: ¿se va a montar el rollo ese? ¿cuando empezamos?.
Si para vosotros se había convertido en un tema que esperabais con ilusión, imaginaros para mí. La primera vez que me senté delante del ordenador pensando en montar esta historia fue hace poco menos de un año, allá por el mes de enero. Pero ya estaba empezando a trabajar en el Torneo de Primavera de la Boca del Sabinal, y decidí dejarlo para después del verano. Han sido bastantes las horas que les llevó echadas a este proyecto, y más las que me quedan, aunque no me quejo - como dice el refrán, "sarna con gusto no pica" -, y muchas las charlas e intercambio de opiniones despues de un partido intentando darle forma al tema, así que hoy, por fin, me siento tremendamente ilusionado y satisfecho con lo hecho hasta ahora. Pero siento que esto del RAPAO ya no es sólo una cosa mía, y me alegro. Quiero dar también las gracias a todos y todas los que me habéis echado una mano con esto, y no quiero dar nombres porque ellos y ellas saben perfectamente quienes son.
Cuando pensaba en poner en marcha esta historia siempre había un objetivo muy claro: no quería que esto se convirtiera en una competición para las cuatro o cinco parejas más destacadas de Osuna, y ya está. Pretendía que fuera una espacio donde tuviéramos cabida todas y todos los aficionados al pádel de Osuna, desde los de "la champion li" hasta el último "matamoscas", dicho sea con todo el cariño y respeto del mundo.
Por eso, hoy es para mí un gran día. Ni en la mejor de mis previsiones imaginaba que empezaríamos con 40 parejas. Hemos puesto el listón alto, y ahora nos toca trabajar para no bajarlo, y en la medida de lo posible, subirlo aún más.
Pero os decía que empiezo a sentir, con alegría, que esto ya no es sólo una cosa mía. Esta historia la hacemos posible todos y cada uno de los participantes, y entre todas y todos tenemos que ir puliendo los fallos - muchos seguro - y terminar de diseñar "algo" que nos permita mantenernos enganchados al deporte y a las relaciones sociales que propicia. Me ha tocado a mí parir a la criatura, pero os pido ayuda y colaboración para criarla. Vuestras opiniones, críticas y sugerencias son importantes, más de lo que muchas veces os imagináis. No me gusta que me pasen la mano por el lomo, me gusta más que me den caña, porque lo primero me relaja y lo segundo me pone las pilas.
Así que al ataque, concentración, no te vayas del partido, y a jugar.
ppt2
saludos
jefe rapao

No hay comentarios: