"PRONTO APRENDÍ QUE LA PELOTA NUNCA VIENE HACIA UNO POR DONDE UNO ESPERA QUE VENGA". (Albert Camus. Premio Nobel de Literatura en 1957, jugador de fútbol, nadador y waterpolista.)

jueves, 6 de diciembre de 2007

EL DECÁLOGO DEL BUEN PADELISTA

Permitidme que reproduzca en la columna principal un comentario que ha aparecido en esta bitácora (blog en español) y que, probablemente, mucha gente no haya leído por su ubicación. El comentario no lo firma nadie; aquí puede volver a comentarlo, firmando debajo del texto que escriba. No tiene desperdicio.

Un día echando un vistazo por un foro de padel, había un hilo abierto en el que se hablaba de las normas y la buenas formas del jugador de padel, es decir un Decálogo del Jugador de Padel. Con diferencia este fue el mejor:

"Vale, dejarse de tontearías, ahora un decálogo de verdad, porque este no me gusta nada, incumplo desde la primera hasta la ultima, seguro que se habéis puesto de acuerdo para obligarme a dejar de jugar.

1.-Me encanta llegar con el tiempo justo, para ver las caras de desesperacion de mis compañeros.
2.-Si busco un reemplazo intento que sea una patata, para que por lo menos se acuerden de mi.
3.-Que me lo hagan no, pero si estoy fuera me encanta opinar y entrar en discutir puntos.
4.-Mi compañero siempre tiene que cantar No en el saque y que no se le ocurra lo contrario.
5.-Hay veces que entras en la pista, sabiendo que tienes que darle en la frente a chimonervio, y si no lo haces te vas mosqueado.
6.-No confió en el novatillo y menos del que sabe.
7.-Si hay que discutir un punto se discute mas de 30 seg, y mas si van ganando ellos, igual consigo sacarlos del partido.
8.-Me rió de mis fallos, como no me voy a descojonar de los del contrario.
9.-VAMOS ARRIBA, VENGA QUE VAMOS.
10.-Cuando termina el partido, la guerra sigue en el foro.
11.-El tanteo que lo lleve ellos que cuando no me convenga ya discutiremos
12.-Si me quitan el Hostia, puta, mierda, no puedo jugar, acumulo mucha tensión
13.-Yo no solo tiro de la red para abajo sino que la piso, para las damas, y aprovecho para subirlas cuando un tío y ya tiene un pie por el otro lado.
14.-Si no se pone el cordón, hay dos soluciones, no jugar o sacar tu pala vieja sin cordon, y en la primera volea soltar la pala en dirección a la frente.
15.-El que quiera recoger bolas que las quite de enmedio.
16.-Si tu compañero grita mía, que hubiese metido la pala, yo llegue antes.
17.-el contrario no me ha ganado, he perdido yo, que hoy mi compañero no ha tenido su día.
18.-Si pierdes tendrás que desahogarte con tu compañero.
19.-Si no me gusta la pareja contraria recurro al segundo punto.
20.- Y si es tu compañero quien no te gusta, recuerdaselo durante todo el partido para que otra vez, no se apunte.
21.-Presunción de buena voluntad, pero si hay que romperla que tu seas el primero.
22.-el cuarto set en el bar, pero para seguir machacando al contrario o al compañero con el partido que acaba de hacer.
23.-de sacar con dos bolas nada de nada, sino para que esta el compañero, coño pasame una bola no ves que no tengo. Esto tambien sirve para descarga tensión.
24.-cuando me tenga que ir me voy y ya esta, si tengo que estar pendiente de tantas cosas, llegar a tiempo, avisar, traer bolas, etc, no puedo estar en tó.
25.-gritare en cada bola que golpee, y si puede los alargare hasta que le llegue la bola al contrario.
26.-Cuando te griten donde esta el contrario, tu a lo tuyo, no cambies el golpe que tenias pensado hacer, total si entra sera la hostia.
27.-Los novatos que se apunten a clases, no voy a estar esperándolos que aprendan.
28, 29, 30, no están de momento pero seguro que los incumpliré.

Si llevas todos este decálogo a la practica, te pedo garantizar que tendrás partidos muy disputados y donde no faltara la tensión, lo que no te garantizo es que lo puedas terminar, si no son los contrarios, sera tu compañero, pero seguro que que un palazo directo te llevas."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece super simpatico ,pero juegas con ventaja ya que un decalogo es eso ,DIEZ PUNTOS Y NO 27.

Fran Gomez (GOM)

Anónimo dijo...

Aqui te dejo uno que seguro habras visto porque lo hice hace bastante y ha sidi publicado en muchisimas webs, paginas de clubs y ligas y son 10 puntos por eso se llama decalogo jajajjaa. Saludos paisanos.


Este decálogo sirve también para mujeres, sólo hay que cambiar los tacos al femenino:

1.- TENER MEMORIA.
Si te llaman un martes para jugar un jueves, que no te tengan que volver a llamar el jueves para recordartelo y lo que es peor,
no esperes a que te llamen el jueves para decir que no puedes ir.

2.- PUNTUALIDAD.
Procura estar, al menos. cinco minutos antes del partido, porque no veas lo que jode que juegues a las 21:30, salga de trabajar
a las 21:00, te hinches de correr y cruces la ciudad para jugar el partido y el capullo de turno, que casi siempre es el mismo, el
cual, termina de trabajar a las 3:00 de la tarde y vive junto a las pistas, se presenta diez minutos tarde alegando que venia del
"super" y se le había hecho tarde.

3.- LA PISTA NO ES TU ARMARIO.
No metas tu bolsa, toallas, gafas etc... dentro de la pista. La malla y la red NO son percheros.

4.- APAGA EL MOVIL.
Casi siempre, suele ser el mismo capullo al que le suena el movil 20 veces
durante el partido y por supuesto lo coge.

5- LLEVA BOLAS.
No vale llevar las bolas con diez partidos, que por supuesto nadie las quiere y que llevan en tu bolsa dos años.
No vale decir: "traigo un bote, pero esta sin abrir", y esperar a que otro saque las bolas.

6.- LLEVA AGUA.
Normalmente, el que incumple el punto cinco, incumple el punto seis, este individuo suele decir que él no bebe agua
durante los partidos, pero al final del partido se ha bebido media botella tuya.

7.- LLEVA PALAS EN PERFECTO ESTADO.
En el caso de que haya alguien que incumpla este punto,normalmente incumple el cinco y el seis. Suelen achacar sus
fallos al deterioro de su pala.

8.- NO ESCUPAS DENTRO DE LA PISTA.
Aparte de ser cosa de guarros, nunca sabemos dónde ni cuando vamos a caer.

9- NO GRITES.
Tu madre no tiene porque enterarse de que has fallado la bola.

10.-LLEVA DINERO PARA PAGAR LA PISTA.
Por lo general, quien incumple este punto, también incumple el cinco y el seis, y por supuesto para el siguiente partido
no se acordará de pagarte, y te verás en el mal trago de recordarselo tu.
En el caso de que este punto se incumpla tres veces, no vuelvas a jugar con él, es un caradura de cojones.


Creado por Fran Gómez alias GOM